Partenaires

Logo Agencia estremeña de la energía

Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX)

La Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) es una entidad pública, establecida por entidades gubernamentales y formativas de carácter local y regional, creada en 2001 para promover la diversificación energética y la eficiencia energética en Extremadura. Agenex promueve iniciativas para mejorar las políticas locales y regionales en el área de la energía al tiempo que desarrolla programas europeos multilaterales de cooperación en todos los niveles: como líder de proyecto o como socio, cubriendo todos los programas europeos que abordan problemáticas relacionadas con la energía, como H2020, Erasmus +, LIFE + o programas de cooperación interregional.

www.agenex.net
Logo EIGSI Engineering School

EIGSI Engineering School

EIGSI es una escuela multidisciplinar de ingeniería con 3 áreas principales de actividad: educación, investigación y formación profesional. Está situada en La Rochelle, en la costa suroeste de Francia, y cuenta con otro campus situado en Casablanca. EIGSI trabaja especialmente en dos áreas de investigación: energías renovables y transporte limpio, colaborando con una gran variedad de agentes (grandes empresas, PYMES, autoridades públicas, organizaciones sin ánimo de lucro, etc.)

www.eigsi.fr
Logo Fundación Laboral de la Construcción

Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción (FLC) nació a finales de 1992 como una organización sin ánimo de lucro creada por las entidades más representativas del sector de la construcción en España:

  • La Confederación Nacional de la Construcción (CNC)
  • Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), actualmente la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA)
  • Federación de Construcción y Servicios de CC.OO (FECOMA-CC.OO.), actualmente CCOO de construcción y servicios

La Fundación viene determinada por el Convenio General del sector de la construcción, el cual establece su creación y organización a nivel estatal con el objetivo de profesionalizar y dignificar los diferentes oficios del sector de la construcción.

Sus objetivos son:

  • El desarrollo de la Formación Profesional, con especial atención a los cursos sobre maquinaria y su mantenimiento.
  • La promoción de la investigación, el desarrollo y la promoción de acciones para la mejora de la saludad ocupacional y la seguridad en el trabajo.
  • La promoción de mejores trabajos, y la expedición y seguimiento de la Tarjeta Profesional de la Construcción.
www.fundacionlaboral.org
Logo Communauté d'Agglomération du GrandAngoulême

Communauté d'Agglomération du GrandAngoulême

La Communauté d'Agglomération du GrandAngoulême (comunidad urbana) es una autoridad local para la cooperación entre ciudades. Comprende un territorio de 38 municipalidades con alrededor de 160 000 habitantes. Sus principales áreas son: desarrollo económico, medio ambiente y condiciones de vida, uso del suelo, transporte y políticas sociales. GrandAngoulême siempre ha impulsado el desarrollo de actividades comerciales en el campo del grafismo, de la ingeniería mecatrónica y de la metalistería. Además, el área industrial impulsa el desarrollo de industrias innovadoras y creativas a través de su “grupo de imagen” (cluster local dedicado a los comics, las películas de animación, las series de televisión, las películas, la prestación de servicios, los productos innovadores). Angoulême es conocida mundialmente como la “capital de los comics” en referencia a la relevancia internacional de su Festival Internacional de Comics.

GrandAngoulême participa desde hace años en varios proyectos europeos de cooperación como socio y como líder (Interreg IVB Atlantic Area & SUDOE).

www.grandangouleme.fr
Logo Lisboa E-Nova

Lisboa E-Nova

LISBOA E-NOVA es una asociación sin ánimo de lucro de derecho privado que busca contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad de Lisboa a través de la difusión de buenas prácticas en planificación urbanística, construcción, gestión urbanística, energía y movilidad, involucrando a los principales actores de la ciudad, como responsables políticos, principales actores urbanos y ciudadanos/as de Lisboa.

LISBOA E-NOVA comprende 26 afiliados activos en diferentes sectores, incluyendo administración local, educación, servicios de agua y energía y transporte, entre otros.

LISBOA E-NOVA tiene una amplia experiencia desarrollando proyectos europeos en diferentes temáticas como ciudades inteligentes (Smart cities), eficiencia energética, movilidad sostenible, estrategias y políticas medioambientales, gestión del agua y educación ambiental. La participación de LISBOA E-NOVA en proyectos europeos incluye, entre otros, los programas FP-7 y H2020.

www.lisboaenova.org
Logo Nasuvinsa

Nasuvinsa

Navarra de Suelo y Vivienda S.A.U. (Nasuvinsa), es una sociedad pública del Gobierno de Navarra dependiente del Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio.

Nasuvinsa tiene una larga historia en Rehabilitación, tanto en gestión de proyectos como en apoyo técnico, prestando asesoramiento en esta temática al Departamento de Vivienda del Gobierno de Navarra. Cabe destacar en este sentido que Nasuvinsa agrupa las 3 oficinas existentes en Navarra de Renovación de edificios y viviendas, a lo que se suma su contrastada experiencia en Renovación energética de Distritos.

Nasuvinsa tiene un equipo especializado, con una importante experiencia en el desarrollo de proyectos de Rehabilitación Energética Integral y asesoramiento en aspectos técnicos. Otras actividades y ámbitos de actuación:

  • Mediación entre las demandas de agentes privados y políticas desarrolladas por la Administración
  • Apoyo a la formalización de Acuerdos de colaboración
  • Coordinación integral de proyectos de rehabilitación energética
  • Conocimiento técnico y experiencia en eficiencia energética
www.nasuvinsa.es
Logo CREAHd

CREAHd

Creado en 2006, el CREAHd es el cluster regional para el desarrollo sostenible del sector de la construcción en Nouvelle Aquitaine. A través de la promoción de la innovación, es un acelerador para estimular la investigación en la construcción y en materiales con el objetivo de fortalecer la competitividad de las empresas del sector. El cluster federa y coordina una red regional de compañías, organizaciones de investigación, comunidades y contratistas. Apoyo también la emergencia de proyectos colaborativos y de transferencia tecnológica, que ofrecen oportunidades a los actores locales de desarrollar ventajas competitivas. El CREAHd facilita la búsqueda de socios y financiación, la relación entre propietarios y desarrolladores, asegura la valorización a través la difusión de experiencias y buenas prácticas. Situado en Pessac, en el área metropolitana de Burdeos, el área de actividad principal de CREAHd es la construcción, los trabajos públicos y los materiales, con temáticas que van desde el ciclo completo de edificaciones y estructuras, el diseño, el reciclaje hasta la obra y el ciclo operación-mantenimiento-uso.

www.creahd.com
Logo Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera

Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera

La Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera ejerce las competencias asignadas al Departamento en dichas materias, incluidas las competencias en materia de energías renovables, eficiencia y certificación energética, ahorro energético y planificación y política energética, control y supervisión del cumplimiento de la legislación en materia industrial, energética y de minas.

www.carm.es
Logo Comunidade Intermunicipal do Tâmega e Sousa

Comunidade Intermunicipal do Tâmega e Sousa

CIM–TS (Comunidade Intermunicipal do Tâmega e Sousa) es una persona jurídica de derecho público de naturaleza asociativa y ámbito territorial que tiene como objetivo la consecución de los intereses comunes de las municipalidades que comprende.

Tâmega e Sousa cubre un área de 1 831 km2, que corresponde a un 8% del norte de Portugal, y se compone de las municipalidades de Amarante, Baião, Castelo de Paiva, Celorico de Basto, Cinfães, Felgueiras, Lousada, Marco de Canaveses, Paços de Ferreira, Penafiel y Resende. Con una población de aproximadamente 433000 habitantes, una densidad de población de 236 habitantes/km2, supone el 4% de la población residente en Portugal y el 12% de la región norte, y es una de las regiones con mayor población joven del país.

CIM–TS es coordinador de un Pacto de Alcaldes y ha finalizado recientemente un plan de acción para la sostenibilidad energética con la definición de las actividades previstas hasta 2020, aprovechando el conocimiento y la experiencia en el campo de la energía de las 11 municipalidades.

www.cimtamegaesousa.pt
Information importante sur les cookies: nous utilisons des cookies propres et de tiers pour améliorer notre service. Si vous continuez à naviguer sur notre site, nous considérons que vous acceptez leur usage.