Cursos disponíveis

A reabilitação oferece vários cursos on-line gratuitos sobre temas relacionados à reabilitação energética e seu financiamento.

MOOC Soluciones técnicas existentes para la mejora de la eficiencia energética del edificio

Cada día damos más importancia al consumo de energía de nuestros edificios, no solo de nueva construcción sino también existentes, en los que las intervenciones que pueden llevarse a cabo dependen de las condiciones previas a las que nos enfrentemos y de los objetivos que pretendamos alcanzar. Es por ello necesario una formación específica en la materia que permita establecer criterios y pautas de intervención eficaces destinados a reducir la factura energética. Inscripciones abiertas el 31 de enero de 2018. Si ya está inscrito, puede acceder a través del siguiente link, con su clave: http://mooc.rehabilite.eu/login.php

Objetivos: Conocer las distintas técnicas de rehabilitación energética, de manera que podamos escoger la solución más adecuada para nuestro edificio entre las alternativas que el sector de la construcción ofrece.

Duración: 10 horas

Destinatarios: Administraciones públicas regionales, provinciales y locales, empresas públicas, asociaciones profesionales, empresas constructoras, empresas rehabilitadoras, empresas de servicios energéticos, empresas consultoras de ingeniería y despachos de arquitectura, público general interesado en la materia. Requisitos previos: ninguno.

MOOC Estudios técnico-económicos de soluciones de rehabilitación energética

Este curso pretende realizar un análisis completo del cálculo de rentabilidad en la implantación de medidas de eficiencia energética en rehabilitación de edificios. Responde a la necesidad de estudiar las medidas de eficiencia energética en obras de rehabilitación desde varias perspectivas: la técnica, que estudia la complejidad y calidad en la ejecución de la medida; la de ahorro energético, que realiza el cálculo de la reducción del consumo de energía primaria no renovable; y la de rentabilidad económica, que va a permitir conocer la viabilidad y el tiempo de amortización de la inversión inicial. Inscripciones abiertas a finales de mayo de 2018.

Objetivos:

Conocer las distintas opciones para reducir el consumo de energía primaria no renovable en rehabilitación de edificios

Realizar un planteamiento completo para el análisis de rentabilidad económica de una medida de eficiencia energética en rehabilitación

Conocer los distintos parámetros de rentabilidad económica en la implantación de medidas de ahorro energético: Periodo de amortización bruta, rendimiento bruto de la inversión, rendimiento bruto anual, tasa de retorno de la inversión (TRI), relación Beneficio/Coste, actualización de la inversión (VAN), Tasa Interna de Retorno (TIR)

Realización de varios ejemplos de cálculo de rentabilidad económica de medidas de ahorro y eficiencia energética: mejora de la envolvente térmica, cambio de máquinas de climatización, sustitución de equipos de iluminación…

Duración: 10 horas

Destinatarios: Administraciones públicas regionales, provinciales y locales, empresas públicas, asociaciones profesionales, empresas constructoras, empresas rehabilitadoras, empresas de servicios energéticos, empresas consultoras de ingeniería y despachos de arquitectura, público general interesado en la materia.

Informações importantes sobre cookies: utilizamos tanto os nossos cookies como os de terceiros para melhorar os nossos serviços. Se continuar a navegar concorda com a sua utilização.