Finerpol, proyecto Interreg Europe de Agenex, lanza un mapa para identificar formas de financiación en rehabilitación Noticia 25/01/2018 14:48

"finermap"

El proyecto Finerpol que lidera Agenex, perteneciente al programa Interreg Europe, acaba de lanzar una herramienta on line de fácil manejo, que permite localizar de forma rápida e intuitiva la mejor forma de financiación para la renovación energética de edificios utilizando instrumentos financieros: préstamos, garantías, capital, etc.

Se trata de un mapa georreferenciado que muestra una selección de instrumentos financieros para la eficiencia energética y la energía renovable en todo el mundo.

Mapa útil e intuitivo

Actualmente, el mapa tiene alrededor de 100 mejores prácticas, pero el objetivo es llegar a 150. Cada una viene acompañada de datos económicos detallados del instrumento financiero que se pueden filtrar, enumerar, imprimir y descargar.

Los socios del proyecto se han encargado de identificar las buenas prácticas más adecuadas a las circunstancias locales y regionales, donde el desempeño financiero y el impacto en la reducción de emisiones de carbono han sido claves para su selección.

Finerpol. Instrumentos financieros para las políticas de renovación energética

La herramienta Finermap ha sido desarrollada dentro del proyecto europeo Finerpol, cuyo objetivo principal es promover nuevas políticas, o mejorar las existentes, para crear instrumentos financieros que tienen por objeto la financiación de proyectos de eficiencia energética y de energías renovables en los edificios, con fondos del Plan Junker, de instituciones financieras y del Banco Europeo de Inversiones para reactivar el sector de la construcción, facilitando el crédito a los promotores de viviendas y a sus propietarios.

Esta iniciativa europea, también coordinada por la Agencia Extremeña de la Energía, está cofinanciada por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) por medio del Programa de Cooperación Territorial Interreg Europe, y cuenta con una dotación de más de 1 millón de Euros. Se inició en abril de 2016 y su duración será hasta 2020.

Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.