La Dirección General de Energía de la Región de Murcia organiza la Jornada sobre 'Soluciones técnico-económicas para la rehabilitación energética de edificios' Evento 19/11/2018 08:36

"Jornada

Este jueves 22 de noviembre, a partir de las 09:00 horas, la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (DGEAIM) organiza la Jornada sobre "Soluciones técnico-económicas para la rehabilitación energética de edificios", en el marco del proyecto europeo Rehabilite Interreg Sudoe, que se celebrará en el salón de Actos del Museo Arqueológico de Murcia (Avda. Alfonso X el Sabio, 7. 30008 Murcia).

Representantes de la Universidad de Sevilla, del Institut de Recerca en Energia de Catalunya (Irec), del estudio Ecco Arquitectura, de la propia DGEAIM, entre otras instituciones, hablarán del uso de tecnología BIM como ayuda para la rehabilitación energética de edificios, explicarán cómo la rehabilitación energética puede ser una oportunidad para crear edificios nZEB (nearly Zero Energy Building), y expondrán un caso práctico de rehabilitación energética dirigida hacia los objetivos nZEB.

Antes de finalizar con una mesa redonda, en la que se compartirán visiones técnicas sobre la rehabilitación energética de edificios, se presentará el proyecto Rehabilite y se profundizará en los beneficios de la utilización de instrumentos financieros para la rehabilitación energética de edificios.

La jornada es gratuita, pero se requiere confirmación de asistencia a la dirección de correo electrónico: manuel.moreno@eurovertice.eu Se puede acceder y descargar el programa en el siguiente link.

Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.