Los socios de Rehabilite hacen repaso a los logros del proyecto en su última reunión Noticia 24/05/2019 07:36

"reunión

El proyecto Rehabilite, del programa Interreg Sudoe, llega definitivamente a su final, tras la prórroga de seis meses que se solicitó para llevar a cabo la experiencia piloto de la instalación de una caldera biomasa en el parque de vivienda pública de alquiler de Sarriguren, en Navarra (España). El piloto de Grand Angouleme también quedará listo el próximo 10 de junio de 2019.

Los socios se reunieron por última vez el pasado 21 de mayo, en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción, para dar repaso a todo el proyecto, revisar cuestiones pendientes y hacer una puesta en común de las conclusiones de esta iniciativa que comenzó en julio de 2016.

Sin duda, uno de los éxitos de los resultados de Rehabilte han sido los tres cursos on line que se lanzaron en diversas fases, centrados en: Soluciones técnicas existentes para la mejora de la eficiencia energética de los edificios, Estudio técnico-económico de estas soluciones e Instrumentos financieros basados en fondos estructurales para la rehabilitación energética. Los tres MOOC (Massive On line Open Courses) atrajeron a más de 700 personas que participaron, rebasando ampliamente los objetivos iniciales del proyecto, que marcaban una cifra de registro de al menos 300 estudiantes, lo que supone superar en más de un 230% el reto que tenían los socios del proyecto. Además, en el avance de los cursos, los técnicos del consorcio resolvieron dudas a más de 50 alumnos.

En relación con el Plan de Sostenibilidad Empresarial y Económica de la Plataforma Rehabilite, el socio francés Creahd lanzó en febrero una licitación para una misión de tres meses de duración con Innovación Eficiente.

Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.