Mapa de experiencias de instrumentos financieros con casi 120 casos de éxito identificados alrededor del mundo Noticia 28/11/2018 14:54

"mapa

Ya está disponible en español, inglés, francés y portugués el Mapa de experiencias y buenas prácticas en Instrumentos Financieros (IF) del proyecto Rehabilite. Con 118 experiencias identificadas, este mapa es una herramienta para visibilizar casos de éxito en la implementación de IFI en renovaciones energéticas de edificios en todo el mundo, que puedan servir de referencia e inspiración para otros contextos.

Se trata de un mapa georreferenciado, a través de una interfaz intuitiva de fácil manejo, que permite localizar de manera rápida la mejor forma de financiación para la renovación energética de edificios, utilizando instrumentos financieros: préstamos, garantías, capital, etcétera.

Cada una de las 118 fichas viene acompañada de datos económicos detallados del instrumento financiero utilizado, que se pueden filtrar, enumerar, imprimir y descargar. Además de la información general sobre las principales características del IF, incluyendo su modelo de gestión, la ficha se refiere a un caso práctico de renovación energética llevada a cabo con un instrumento financiero concreto, que se incluye en la ficha.

Los socios del proyecto se han encargado de identificar las buenas prácticas más adecuadas a las circunstancias locales y regionales, donde el desempeño financiero y el impacto en la reducción de emisiones de carbono han sido claves para su selección.

Algunas de las experiencias más relevantes incluidas en el Mapa de Experiencias IF han sido analizadas de manera más detallada, por ejemplo, describiendo el modelo de negocio, en el Informe para la capitalización de políticas y prácticas innovadoras de rehabilitación energética, disponible en inglés.

Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.