Rehabilite llega a la región de Aquitania Noticia 17/05/2017 14:33

aquitania_1 aquitania_2 aquitania_3

El 16 de mayo, el Centro de Innovación de Recursos de Construcción y Entorno de Desarrollo Sostenible y Hábitat, Pôle Creahd, presentó la Plataforma Transnacional de Apoyo a la Financiación de Rehabilitación Energética del proyecto Rehabilite, durante el simposio «Le bois dans le bati», que organizó la Agencia de Medio Ambiente y Gestión de la Energía (l'Agence de l'Environnement et de la Maîtrise de l'Énergie -Ademe-), en la población francesa de Bègles.

En estas jornadas se profundizó en las posibilidades de la madera como material de construcción para la mejora de la eficiencia energética de los edificios, a la luz de las nuevas reglamentaciones y de la extensa masa forestal que posee la región de Nouvelle-Aquitaine, con 2,8 millones de hectáreas.

Thomas Ranchou, responsable de la gestión de Rehabilite en Pôle Creahd, presentó el proyecto, los avances realizados hasta el momento, y comentó la posible introducción de la madera en los pilotos, que servirá para evaluar el impacto de este material en el confort térmico, el ahorro energético y la sostenibilidad.

Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.