Un taller sobre la mujer en el sector de la energía abre la reunión de socios de Rehabilite Noticia 31/05/2018 10:24

g1 g2 g3 g4

De acuerdo a lo previsto en el proyecto en materia de perspectiva de género, Maria José Magalhaes de la Uniao de Mulheres Alternativa e Resposta (UMAR) presentó en el marco de la reunión de socios de Rehabilite que tuvo lugar en Amarante (Portugal), un taller que abordó la interacción entre mujeres y energía, su grado de participación en el sector, los factores que la limitan y la importancia de su empoderamiento para garantizar un pleno desarrollo social. Un espacio de debate con los/as socios/as cerró esta sesión.

La Uniao de Mulheres Alternativa e Resposta es la organización encargada de evaluar el cumplimiento de los principios horizontales del proyecto y dar apoyo a la sensibilización en materia de género en el proyecto. Constituida en 1976, esta organización tiene una larga historia en defensa de los derechos de las mujeres y la creación de espacios para mejorar su participación en diferentes sectores de la sociedad en los que están infra-representadas.

Dando seguimiento a los talleres con expertos en materia de género que tuvieron lugar en el marco de la reunión de socios de Burdeos en noviembre de 2017 y en Pamplona en diciembre de 2016, este último taller responde a la importancia que el proyecto otorga la superación de barreras existentes en materia de inclusión de la mujer en el sector.


Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.