El Proyecto

PUNTO DE PARTIDA

La Comisión Europea considera la eficiencia energética en los edificios como una prioridad de la Unión Energética, pero muchas regiones del espacio SUDOE (España, Francia y Portugal) se encuentran con importantes barreras financieras para rehabilitar edificaciones.

NUESTROS OBJETIVOS

Rehabilite trata de identificar y utilizar instrumentos financieros exitosos que permitan romper la barrera de la inversión para rehabilitar la vivienda privada y la edificación pública. Busca apoyar la financiación de la rehabilitación energética a través de la movilización de los fondos europeos de inversión, la asistencia técnica y la formación.

Objetivos específicos:

  • Ofrecer un servicio de apoyo permanente a las políticas de rehabilitación energética del espacio SUDOE
  • Promover la implementación en las políticas de instrumentos financieros innovadores para la rehabilitación energética
  • Demostrar la viabilidad técnica y económica de proyectos de rehabilitación energética que utilicen instrumentos financieros innovadores

ACCIONES

El proyecto contempla las siguientes acciones, dirigidas a administraciones públicas, empresas, sector financiero y usuarios/as finales:

LA PLATAFORMA

La plataforma web articula toda la información relativa a las acciones y en ella podrá encontrar, entre otros, ejemplos de buenas prácticas, asesoramiento personalizado y recursos formativos online.

Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.